Análisis Clínicos

Horario:
De lunes a viernes de 7:30h a 15h
Sábados de 8h a 11h.
Resultados Online
Un análisis clínico o prueba de laboratorio es un tipo de exploración complementaria, forma parte del proceso de atención al paciente para confirmar o descartar un diagnóstico. Se hace mediante el estudio de distintas muestras biológicas y su análisis en el laboratorio. Ofrecen una valiosa información para el profesional médico, ayudándole en muchos casos a efectuar un correcto diagnóstico y seguimiento de numerosas enfermedades.

La realización de análisis clínicos periódicos también es muy útil para prevenir numerosas enfermedades. Mediante un análisis clínico rutinario se pueden detectar anomalías muy comunes, como hipercolesterolemia (colesterol alto en sangre), uricemia (ácido úrico alto en sangre) o diabetes (aumento de los niveles de glucosa en sangre). La detección precoz de estas anomalías ayuda a disminuir los efectos nocivos que estas producen, que van en aumento según pasa el tiempo si no se diagnostica y no se trata.

Algunos análisis de última generación también pueden detectar anomalías a nivel genético, inmunológico o enzimático que ofrecen información valiosa para la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de numerosas patologías, algunas de ellas graves, como algunos tipos de cáncer.