Centre Sanitari Can Mora

Cuidamos tu salud

 

Biomecánica y Podología

Podología

Biomecánica

En el centro contamos con un sistema pionero de análisis de la marcha y del corredor. El sistema funciona con cámaras 3D que reconocen al paciente de forma automática y que registran la posición y distribución de presiones y apoyos en el pie sobre la cinta de correr, así como un Estudio detallado de los ejes del que permite la valoración de la repercusión de posibles desviaciones en rodillas, caderas y espalda. Sin sensores ni captadores externos simulando la carrera real.

Estudio Biomecánica del deportista

Con esta tecnología podemos analizar:

Hasta 16 puntos del cuerpo (Pies, rodilla, cadera, espalda)

Centro de gravedad

Carga articular y tipo de apoyo del pie

Tiempo de contacto en el suelo

Distancia del choque de talón

Desplazamiento vertical y fuerzas de impacto

Clasificación de consumo de energía

Con estos métodos de diagnóstico avanzados, podemos mejorar la estabilidad y el apoyo de las extremidades inferiores y reducir las probabilidades de lesión tanto en el pie y tobillo, como en la rodilla, cadera y espalda.


Plantillas

Las plantillas dinámicas a medida, con la combinación de diferentes materiales de última generación, pueden ayudar como parte del tratamiento a mejorar o solucionar el problema, ajustándolas al tipo de superficie y demandas biomecánicas concretas del deportista, dependiendo de cada deporte que realice, de forma que le permita mejorar el rendimiento deportivo.

Plantillas

Con la ayuda de estudios biomecánicos de la marcha, de plantillas a medida y de un diagnóstico personalizado conseguimos una mejora considerable

Podología

Los problemas en los pies pueden provocar una gran alteración de nuestra vida cotidiana, que con el correcto diagnóstico y tratamiento a tiempo, pueden prevenirse o solucionarse fácilmente.

En la unidad de Podología diagnosticamos y tratamos todo tipo de patologías y lesiones relacionadas con los pies, tanto dermatológicas como funcionales.

Podología

Podología General

Con la Podología básica o Quiropodia tratamos problemas comunes de los pies. También tratamos otros problemas más específicos o complejos en la piel y uñas de los pies.

Algunas de las patologías que tratamos con más frecuencia son duricias, callos, verrugas, hongos, alteración del sudor, uñas clavadas, aumento de grosor de las uñas, etc.


Tratamiento y cuidado del pie diabético

La diabetes puede provocar la pérdida de sensibilidad en las extremidades, especialmente a largo plazo. Por otra parte, la falta de riego sanguíneo dificulta la cicatrización de cualquier herida. Así pues, el pie diabético es un tipo de pie de riesgo que requiere una atención especial.

En la Unidad de Podología le ayudamos a cuidar el pie diabético para prevenir la aparición de lesiones o complicaciones graves derivadas de esta patología mediante las siguientes técnicas:

Tratamiento clínico de las posibles heridas para permitir su correcta cicatrización.

Estudio de los apoyos del pie, para corregir la pisada y prevenir la aparición de nuevas heridas.

Estudio y aplicación en caso necesario de calzado especial para prevenir la aparición de nuevas lesiones.

Seguimiento y orientación del paciente sobre los cuidados que debe seguir, calzado y normas de higiene entre otros.

Centre Sanitari Can Mora es un centro acreditado por la Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya, para el tratamiento del pie diabético. Las personas diagnosticadas de diabetes y derivadas por su médico de cabecera tienen derecho a tres visitas anuales cuyo coste es soportado por la Seguridad Social.

Cita Online
Mejoramos para su comodidad

Estamos implantando un nuevo sistema de Cita Online, en tiempo real, a través de un sistema conectado con nuestro servidor de citación. Para reservar sus citas y gestionarlas, modificando o anulando desde la propia web.

Datos de acceso

Hay que tener usuario y contraseña para acceder al sistema. Regístrese en el centro para obtener sus datos de acceso.

Pide Hora Online

Pide Hora Online

Desde nuestro formulario de citación

Formulario
Donde Estamos

Encuéntranos

Localiza los Centros Can Mora fácilmente

Donde Estamos
Medicina Integral y Deportiva

Medicina Integral y Deportiva

Mejorar la calidad de vida mediante ejercicio físico

Infórmate

Comparte esta página